martes, 17 de diciembre de 2013

La Prevención de riesgos laborales en el sector de atención a personas con discapacidad

CCOO lanza un proyecto para atender las necesidades de acceso a la Prevención de Riesgos Laborales en el sector de la discapacidad

La iniciativa incluye un repositorio documental y de recursos en Prevención de Riesgos Laborales en el sector de la Discapacidad.

La Federación de Enseñanza de CCOO ha puesto en marcha un proyecto de amplio calado dirigido a atender las necesidades informativas del sector de la Discapacidad. 

La iniciativa está destinada a profesionales y usuarios/as y tiene como principal objetivo facilitar la resolución de dudas y problemas cotidianos relacionados con la prevención de riesgos laborales en el ámbito de la Discapacidad.

Para ello, se ha puesto en funcionamiento un repositorio documental (saludlaboralfeccoo.es) que aglutina información y documentación sobre materia preventiva en este sector. Quien lo desee, accediendo a través de Internet, podrá estar al día de las novedades del sector y, además, descargarse manuales y guías de interés, consultar la legislación, estudios, visualizar vídeos explicativos y diverso material gráfico.


La página web está diseñada siguiendo las exigencias de accesibilidad para que todo/as los/as usuarios/as puedan consultar los contenidos en condiciones de igualdad. Además, para facilitar la consulta de los materiales, se han desarrollado dos aplicaciones móviles, una para dispositivos Android y otra para IOS.


La plataforma documental forma parte de un proyecto global que incluye, además, una guía para la resolución de conflictos entre profesionales y personas usuarias en los centros de trabajo que tratan a discapacitados/as y fichas prácticas para facilitar la comprensión de los conceptos incluidos en la guía y complementa el Manual que CCOO ya presentó el pasado mes de septiembre.



Presentación del Proyecto
El proyecto “La prevención de los riesgos laborales del sector de atención a personas con discapacidad en Internet y dispositivos móviles” fue presentado en una jornada en la que participaron patronales y empresas, así como profesionales y usuarios/as del sector de la Discapacidad. 

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, la Federación de Enseñanza de CCOO reafirma su apoyo al sector de la Discapacidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario